BIHAR PRENTSAURREKOA / MAÑANA RUEDA DE PRENSA para denunciar los problemas y los daños provocados por y con las obras de la pasante de Metro

BIHAR PRENTSAURREKOA deitu du Satorralaiak Donostiako Metroaren obrak sorturiko arazoak eta kalteak salatzeko / 

Satorralaia convoca MAÑANA una RUEDA DE PRENSA para denunciar los problemas y daños provocados por las obras de la pasante de Metro

Satorralaia bizilagunen mugimenduak prentsaurrekoa deitu du BIHAR azaroak 27 asteartean, goizeko 11etan Donostiako Udaletxearen aurrean, Donostiako Metroaren eraikuntza lanek sortzen ari diren arazoak eta kalteak publikoki salatzeko. Komunikabideak 11etan deitu ditugunez, gu 10’45etan elkartuko gara Ijentea kaleko sarreranPrentsaurrekoan obra honek ingurumenan sortzen dituen kalteengatik herritarren kexu eta salaketen aurrean Administrazioek agertzen duten erabateko utzikeria salatuko dugu Honi dagokionean, zuzenean kalteturiko bizilagun batek hartuko du hitza prentsaurrekoan, hain zuzen ere obrak Morlanseko eskolaren ondoko bere etxebizitzan eragindako aire-kutsaduraren ondorioz joan den abuztuaz geroztik Administrazio guztien aurrean egin duen salaketak inongo erantzunik jaso ez duela salatzeko. Arartekoak berriki txosten bat kaletaru du gainera  administrazioaren utzikeriazko jarduera horren inguruan. Halaber, Metroaren obrak Aizkorri kalean, Morlansen, La Fe pasealekuan, Zarautz etorbidean, Mikeletes Pasealekuan eta Zubieta kalean sortu dituen arazoei eta kalteei buruz (zaratak, gasen kutxadura, matxurak, pitzadurak…) informatuko dugu. Gauzak horrela, agerian geratzen da Administrazioek obrari emandako lehentasunak ezerezean utzi dituela pertsonen eskubideak .

Hori dela eta, komunikabideei prentsaurrekoa etortzeko dei egiten dizuegu, BIHAR astearten  goizeko 11etan Udaletxearen atarian (Ijentea kalea).

Satorralaia bizilagunen mugimendua

(harremanetarako tlfnoa: 695715510) 

Satorralaia convoca MAÑANA una RUEDA DE PRENSA para denunciar los problemas y daños provocados por las obras de la pasante de Metro:

El movimiento vecinal Satorralaia convoca MAÑANA martes 27 de noviembre una rueda de prensa a las 11h ante el Ayuntamiento de Donostia para denunciar públicamente los problemas y los daños generados por las obras de la pasante de Metro. Dado que hemos convocado a los medios de comunicación a las 11h, nosotros/as nos juntaremos a partir de las 10’45h en la entrada de la calle Ijentea.  En la rueda de prensa denunciaremos la absoluta pasividad ante las quejas y denuncias vecinales mostrada por las Administraciones. A este respecto, un vecino directamente afectado expondrá en la rueda de prensa el caso de la denuncia por contaminación del aire producida por las obras del Metro en su vivienda junto al centro escolar de Morlans, denuncia que ha permanecido desatendida desde el mes de agosto por todas administraciones y sobre la que el Ararteko ha emitido recientemente un informe. Asimismo, informaremos de los problemas y daños generados por las obras al vecindario (ruido, contaminación por gases, averías, grietas…) en la calle Aizkorri, Morlans, Paseo de la Fe, Avenida de Zarautz, Paseo Mikeletes y calle Zubieta. Se evidencia que la prioridad otorgada por las Administraciones a la obra está anulando los derechos de las personas.

Solicitamos por ello a los medios de comunicación vuestra asistencia a la rueda de prensa del mañana martes a las 11h ante el Ayuntamiento (entrada de la calle Ijentea).

Movimiento vecinal Satorralaia

(Tlfno de contacto: 695715510)  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s